domingo, 23 de mayo de 2010

Confesiones a mi diario


12/10/2001 - 15:46
Querido diario:
Hoy me habló y me pregunto como me llamaba. Debo tener el nombre más pulento por que cuando se lo dije, altiro me sonrió.
Y yo se que la tengo loca por que ella también me dijo su nombre y yo ni se lo había preguntao. Esa es la señal que me dio mi primo acerca de las minas. ¿Te acordai de mi primo, el Pablo, ese que dijo que había visto bañándose pilucha a la mamá del Rorro? Ese me dijo que cuando una mina me preguntara el nombre, era por que andaba detrás mio. Igual mi mamá me dice que no le crea mucho al Pablo, y no me deja juntarme mucho con el porque dice que es muy mentiroso y que es una mala influencia para mi. Y yo ni se que es la influencia.
Lo que si se, es que estoy enamorado de ella. Estoy seguro de eso. Segurisimo, por que yo ya soy todo un hombre y los hombres no dudan.
Lo que no se, querido diario, es como decirle a ella que seamos pololos. ¿Qué pasa si se enoja? ¿Que pasa si me pega? ¿Y si no me habla más? Es que igual me da caleta de vergüenza por que, ¿que pasa si están los cabros y me ven dándole un beso?
Ahora me voy por que me llaman a jugar play, de ahí te cuento mas.

12/10/2001 - 19:31
Amigo diario:
Gane en el play. Pelie con mi primo, con el Pablo, por que me dijo que ella anda detrás de el. Parece que lo que decía mi mamá era verdad, por que el Pablo me mintió, me dijo que ella andaba detrás mio, pero ahora dice que el le dio un beso. Pa' mi que se dejo influenciar por lo que le dijo el pancho. De que yo no estaba ni ahí con las minas, que prefería jugar play antes que salir a conversar con ella. Pero el pancho es mi mejor amigo, el siempre quiere lo mejor pa' mi. No como mi mamá. Mi mamá me dice que ella tiene que ser mi amiga no mas, que no me tengo que comprometer, que todavía soy muy chico. Pero mi mamá a veces se deja influenciar por las apariencias. Todo por que soy bajito. No la entiendo. Ella misma me dijo el otro día cuando salio de noche con mi papá, cuando me dijo que iban a comprar pizzas y yo me quede dormido esperando, ella me dijo que yo era todo un hombre y como hombre que era tenia que cuidar a mi hermano chico pa' que no fuera a hacer alguna embarrá. Y yo lo cuide como el HOMBRE que soy. Por que yo la semana pasada ya cumplí los trece, ya no soy como esos niñitos que juegan a los tazos, ahora me intereso más por las cosas mas avanzadas. Por ejemplo, en el "Resident Evil 3" ya mate una vez a Nemesis, y en el "Wining eleven" ya gané la copa del mundo. ¿Te fijas?
Creo que no me enamorare nunca, el amor es de niños, nadie lo entiende. ¿Tu lo entiendes amigo diario? Claro que no, si al único que entiendes es a mi. Eso es lo bueno de ser mas grande y saber en quien confiar, solo en ti diario, por que los demás son muy cabros chicos y cuentan todos los secretos.

2 comentarios:

  1. Un placer leerlo, señor, qué quiere que le diga... reflejas de putamadre la ingenuidad de esa edad en que uno no es chico ni grande (aunque siempre conviene ser más un niño, creo yo), y el lenguaje cotidiano lo manejas muy bien.

    Me alegra que quieras compartir lo que escribes, y por sobre todo, me alegra que escribas...

    ¿Recuerdas lo que te dije la primera clase? Que con ese nombre tuyo no podías escribir mal. Pues nada, que le haces honor al nombre.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  2. Toc, toc... Permiso?

    A este paso se te va a llenar el blog de profes!
    Vine esta mañana, creo, siguiendo tu rastro desde los recovecos de tu profe, al que admiro por esa forma de expresar que tiene. Se ve es buen profe, se ve, así que no te despistes!

    Te visité y el blog tenía otro aspecto... era más oscuro (en su diseño), ahora tiene más luz, y caramba, en poco rato colgaste bastantes letras!

    Este relato me suena muy cercano, me muevo con alumnos de esas edades, y es muy tierno descubrir el "sufrimiento" de los primeros amores, los primeros fracasos y además sin dejar de ser niños; da igual que se dé patadas a un balón o se juegue a la play, pero la inocencia... ay, qué pena da perderla!

    Te digo lo mismo que Fabián, no dejes de escribir! Yo no sé si el nombre tiene mucho o poco que ver con esto de los mundos de la imaginación, pero sí sé que escribir es más que media vida, al menos para mí!

    Un placer hacer estos descubrimientos de vez en cuando!

    Un saludo!

    ResponderEliminar