miércoles, 19 de mayo de 2010

Para que te tranquilices

-Tomate el café para pasar los nervios- le dijo mirándola a los ojos, captando el nerviosismo que, por sus manos y piernas temblorosas, era algo evidente.
Ella miró la taza servida y sus ojos comenzaron a perderse, a pasear vagamente por entre las lineas abstractas que dibujaba el vapor que emanaba de aquél café recién servido y que, noblemente esperaba en una meza adornada solamente por una taza, un platillo y una cuchara con dibujos de flores talladas, qué alguien se lo sirviera.
-No quiero, déjame sola por favor- exclamó ella en voz baja, casi como un susurro.
El accedió a esa petición y ella, quedo sola en el espacio donde aún se podía respirar el aire a discordia, frustración y desconsuelo. Se sentó, miro el café y comenzó a llorar, recordando la escena que, momentos antes, había provocado una ruptura matrimonial y había hecho aflorar lágrimas de los ojos de sus padres.
-!Esto es culpa tuya, no tenias que dejarlos solos¡-
-!Tiene diecisiete años, ella sabia los riesgos que corría¡
-!Yo trabajo todo el día para darle lo mejor¡
¿Por qué nos hiciste esto hija, por qué?, preguntaba su madre, tratando de que sus palabras tuvieran un tono sereno para no agrandar más el problema.
Por otro lado, Juan, su hermano, trataba de no salir del lado de su hermana, el podía hacer que la situación se tornara más tranquila. Eso se trunco cuando su padre, de una bofetada lo hizo retroceder y quedar inmóvil, pálido y totalmente desorientado.
-Me voy, no regreso más, no soy capaz de estar en una casa donde, después de todo lo que he hecho, me pagan de la forma más cruel-
Salio, mando al mundo al carajo y con el golpe la puerta casi se sale de sus visagras. Por otro lado, su mamá tomo al hijo más pequeño que, por los gritos, se escondía detrás de un sillón, y salio sin saber nadie donde iba.
Ya el café estaba frío cuando su hermano volvió al comedor y, cariñosamente le tomo las manos y volvio a sugerir:
-Tomate el cafecito, asi se calmaran un poco-

No hay comentarios:

Publicar un comentario